Informeurgent


Traducción  https://www.softcatala.org/traductor/

portada_informeurgentcat_3

A continuación os ofrecemos algunos pasajes de nuestro Informe Urgente. Si os apetece seguir leyendo en http://www.informeurgent.cat lo podréis conseguir entero.
En la  web encontraréis como pedirlo on-line y que en dos o tres días os llegue a casa. También encontraréis un listado de librerías donde lo podéis pedir.

 

Este libro no ha seguido los canales oficiales de edición y distribución. Para entendernos: no lo encontraréis al Corte Inglés!
El libro vale 10€. Hemos puesto el precio más ajustado que hemos podido. 160 páginas, gastos de envío incluidas (si lo pedís por Internet). A parte, el 20% de los beneficios se destinará a 3 cajas de resistencia:
a) Caja de solidaridad de Òmnium y ANC. De aquí se pagan las fianzas.
b) Caja de resistencia “Asociación Catalana por los Derechos Civiles” organizada por los familiares de los presos. De aquí se pagan gastos para poder ir a ver y acompañar los presos.
c) Caja de resistencia organizada por la CUP. Para cubrir gastos judiciales de los miembros de la CUP encausados, de la gente de los CDR encausadas o por las huelgas del 3-O y el 8-N.
Cualquier duda, pregunta o comentario o propuesta para hacer una presentación al : contacte@informeurgent.cat o vía WhatsApp o Telegram: 686 99 11 37.

 

Índice
CAPÍTULO 1: Escaños 4 y 5

Hay que explicarse ahora.No de aquí a 10 años Esperamos que este informe desde los escaños 4 y 5 os sea de alguna utilidad. Y que si alguien está un poco triste, le alegre el día!
CAPÍTULO 2: No subordinados
El grupo saltó por los aires en directo y ante la mirada de millones de personas. Por los motivos de fondos, las tensiones y los ataques de autoritarismo que provocaron este estallido, habían empezado mucho antes. Ahora lo veréis.
CAPÍTULO 3: Un tràveling inicial por el hemiciclo ·
Parecía un hemiciclo destinado a mirar lejos, a perseguir horizontes de cambio, a salir de la jaula y a convertirse más que en alternativa, en alteridad.
CAPÍTULO 4: Presupuestos con muletas ·
El 2011, la ciudadanía salió a la calle a decir «no nos representan». Y lo dijo a todo el mundo: a las fuerzas de izquierda, a las fuerzas de derecha y a las fuerzas que jugaban en la indefinición de decir que eran «de centro».
CAPÍTULO 5: Caminos hacia el 80% ·
«Has pensado que lo que digas y como te ‘portes’ puede no beneficiar tu carrera política?»
CAPÍTULO 6: El futbolín de Itziar
«Àngels :: ‘y dijera lo que dijera el portavoz del grupo, no me arrepiento nada que desde mi escaño, el escaño 5è, se votara sí al nacimiento del 1-O’»
CAPÍTULO 7: El capítulo más difícil desde el escaño 4
No es el capítulo más importante de este informe, ni mucho menos.
Pero para mí es el  más difícil de escribir.
CAPÍTULO 8: Federalismo como utopía dramática en el Régimen del 78
Caminal nos decía que cuando no es posible promover la unión en la diversidad hay que asumir también el deber y el derecho a promover la secesión o la independencia, aunque sea la última opción, cuando todas las otras han resultado baldías o imposibles.
CAPÍTULO 9: Los hechos de octubre.
Pocas veces una sociedad ha tenido la oportunidad de protagonizar y de sufrir un momento histórico de fondo, de aquellos que marcan un hito en su histria.Fué  un acontecimiento de tal magnitud que tardaremos años en entender su verdadera profundidad.
CAPÍTULO 10: Dónde estás , España?Esta ha sido nuestra experiencia. Esperamos que sirva. Porque la lucha no ha hecho más que empezar.
CAPÍTULO 11: Cataluña: horizontes compartidos
La estaca está bien carcomida. Seguro que tumba. Y como lo estiramos? Puede pasar que a esta generación de catalanes nos toque -cómo tantas otras lo han hecho antes- asumir que si ser demócrata quiere decir alguna cosa, es que siempre habrá que luchar. Y que no tenemos el permiso de rendirnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s