LA TRAGEDIA DE LA GUERRA DE ARABIA SAUDITA


LA TRAGEDIA DE LA GUERRA DE ARABIA SAUDITA

Amal Hussain, de 7 años, se está alejando del hambre. La guerra liderada por los saudíes en Yemen ha llevado a millones al borde de la inanición.

IMG_20181028_204055

 Autor Declan WalshF Fotografíasde Tyler Hicks

26 de octubre de 2018

El niño de 3 años yacía silenciosamente en una cama de hospital en la ciudad de Hajjah, una bolsa de huesos que luchaban por respirar.

Su padre, Ali al-Hajaji, estaba ansioso sobre él. El Sr. Hajaji ya había perdido a un hijo tres semanas antes debido a la epidemia de hambre en todo Yemen. Ahora temía que se escapara un segundo.

No fue por falta de comida en el área: las tiendas fuera de la puerta del hospital estaban llenas de artículos y los mercados estaban llenos. Pero el Sr. Hajaji no podía permitirse nada de eso porque los precios subían demasiado rápido.

“Apenas puedo comprar un pedazo de pan duro”, dijo. “Es por eso que mis hijos están muriendo ante mis ojos”.

La devastadora guerra en Yemen ha estado recientemente de más  actualidad , ya que la indignación por el asesinato de un disidente saudí en Estambul ha centrado la atención en las acciones saudíes en el resto del mundo. Las críticas más duras de la guerra dirigida por los saudíes se han centrado en los ataques aéreos que han matado a miles de civiles en bodas, funerales y autobuses escolares, con la ayuda de bombas e inteligencia suministradas por los estadounidenses.[gallardate]

Pero los expertos en ayuda y los funcionarios de las Naciones Unidas dicen que también se está librando una forma de guerra más insidiosa en Yemen, una guerra económica que está cobrando un precio mucho mayor a los civiles y ahora corre el riesgo de convertir al país en una hambruna de proporciones catastróficas.

[gallardete]

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s